Buscar
  • laboratoriodearq

PUBLICACIÓN DE PROPUESTAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL BAÑADO NORTE

Actualizado: 20 de nov de 2019



EL CAF (Banco de desarrollo Americano Latina) en conjunto con el MUVH (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat de Paraguay) han publicado el documento "PROPUESTAS PARA MEJORAR EL HÁBITAT EN ASENTAMIENTOS INFORMALES CASO BAÑADO NORTE DE ASUNCIÓN, PARAGUAY" donde se menciona los proyectos galardonados del Concurso Internacional de Ideas y Anteproyecto de Diseño Urbano para el Bañado Norte de la Ciudad de Asunción, entre ellos el proyecto Ganador "Yrendague" llevado acabo por un equipo internacional liderado por Javier Corvalán+Laboratorio de Arquitectura.


"La falta de ordenamiento territorial y de planificación urbano-rural induce a una distribución desequilibrada de las actividades de la población en diversas zonas del país, incluyendo a la capital (Asunción) con sus bordes costeros e infrahumanos. La ausencia de políticas públicas integrales en muchos de estos territorios ha contribuido históricamente a la generación de exclusión social y al aumento del déficit habitacional. En concordancia con las necesidades estructurales de la región, se ha impulsado un concurso internacional de ideas en el Bañado Norte de Asunción, con el objetivo de encontrar las ideas más innovadoras y adecuadas para dar respuesta a estas necesidades. El presente estudio recopila los proyectos seleccionados como finalistas dentro del concurso y se presenta, del mismo modo, las proyecciones estructurales de los mismos"


Descripción y pdf descargable de la Publicación en la pagina oficial del CAF http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1469







108 vistas

Mail: laboratoriodearq@gmail.com

Dirección: Tte. Ramos Alfaro 299 esq. Monte Alto

Luque - Paraguay

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

© 2019 por +Laboratorio de Arquitectura