MASTER PLAN

BAÑADO NORTE

La propuesta de implantación reconoce que éste polígono (Bañado Norte) forma parte de un territorio de características ambientales y sociales de gran riqueza y cuidado, destaca su ubicación central en la ciudad de Asunción, y por ende, es consciente de los múltiples planes y proyectos de los que ya fue motivo de reflexión en numerosas ocasiones.

 

A través de una estructura de movilidad permeable que garantice la conexión de la ciudad con el Río Paraguay y, una estructura ambiental de espacios públicos que garanticen la calidad paisajista para los ciudadanos, la propuesta define una seria de proyectos estratégicos que permitan que el territorio funcione como una unidad sostenible, conviviendo en correcta simbiosis con su entorno inmediato.

 

El parque Lineal Mburicao, el Parque Lineal y Avenida Florencio Villamayor, los Parques Reservas Inundables y el Frente Fluvial, conforman estos proyectos estratégicos mencionados. Encargados de funcionar como espacio público estructurante, áreas verdes recreativas y productivas; funcionan como ecosistema eficiente frente a la problemática de las inundaciones, formando parte de una infraestructura clave para el diseño propuesto.

 

Para la conformación de estos Proyectos Estratégicos se tomaron en cuenta ciertos aspectos de estos antecedentes (Plan Regulador de Asunción, Proyecto Franja Costera, ASU Viva) como punto de partida para esta nueva propuesta que busca potenciarios y adecuarlos a la situación actual del Bañado Norte.

Obra: 

Master Plan para el Bañado Norte

 

Ubicación:

Asunción / Paraguay

Año de proyecto:

2018

 

Superficie de proyecto: 514 ha.

 

Autores:

Arq. Javier Corvalán 

Sr. Salvador Rueda 

Arq. Lukas Fuster 

Arq. Sebastián Blanco 

Equipo de proyecto:

Lic. Magdalena Oddonne 

Arq. Joaquín Corvalán 

Arq. Agostina Vacca Arreseygor 

Arq. Rocío Crosetto Brizzio 

Arq. María Florencia Fernandez Bellone 

Arq. Ramón Pared Pelegrina 

Arq. Facundo Guevara 

Arq. Juan Manuel Bidart 

Arq. Yanina Caffaratti 

Arq. Eugenia Belaus 

Ing. Arq. Julieta Ardiles 

Dylan Cuenca

Asesores Técnicos:

Dra. Arq. Laura Alcalá 

Msc. Arq. Maria Paz Gill 

Msc. Arq. Carlos Agüero 

Ing. Luis Cuevas 

Mail: laboratoriodearq@gmail.com

Dirección: Tte. Ramos Alfaro 299 esq. Monte Alto

Luque - Paraguay

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

© 2019 por +Laboratorio de Arquitectura