1/9

YVAPOVO

Sería muy básico aclarar que el nombre del proyecto tiene su origen en la existencia de un árbol con este nombre. Su monumental escala desproporciona siempre un proyecto arquitectónico a sus pies para convertirse paradójicamente en el espacio cubierto o en sombra mas importante de todo proyecto. Toda casa con un yvapovo supone mas vida entorno a el que en la casa misma.

La casa existente, ubicada en el área céntrica de la ciudad de Luque es un testimonio de tipología y técnica constructiva característica del área rural del Paraguay.

Con un contexto transformado el proyecto consiste en incluir un pabellón para usos múltiples con materiales de demolición (ladrillos y madera). La cubierta es una estructura recíproca de madera que funciona como pérgola para plantas como sobre techo y por debajo incluye un techo con lona corrediza.

Un muro con función de reja cierra perimetralmente el predio con ladrillos trabados de canto buscando privacidad, un filtro visual al barrio y sobre todo conservar la atmósfera y la sombra del Yvapovo. 

Ubicación:

Luque, Paraguay

 

Año de proyecto: 2016

 

Año de construcción: 2016

 

Superficie construída: 36 m2

Arquitecto: Javier Corvalán

Gerenciamiento:

Lic. Magdalena Oddone

Equipo de proyecto:

Alessandro Brassale

Fotos:

Arq. Julieta Ardiles

Mail: laboratoriodearq@gmail.com

Dirección: Tte. Ramos Alfaro 299 esq. Monte Alto

Luque - Paraguay

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

© 2019 por +Laboratorio de Arquitectura